19 de octubre de 2019, 19:32:39
Nacional

VÍDEO


La presidenta de la ANC, a una periodista: "Qué desagradable la española esta"

EL IMPARCIAL/Efe


La ANC ha activado este jueves en el marco de su iniciativa 'Consumo estratégico' un buscador de empresas comprometidas con la autodeterminación, después de haber organizado 92 ferias y 115 coloquios en toda Cataluña para animar a los catalanes a abandonar lo que tildan de "oligopolios estatales".

Así lo han explicado en una rueda de prensa este jueves la presidenta de esta entidad independentista, Elisenda Paluzie, a quien un micrófono abierto ha puesto en evidencia al criticar a una periodista de Antena 3, a la que llama "desagradable", "morena" y "española".

Las citadas empresas se han adherido voluntariamente a este proyecto y han sido "verificadas" por la ANC en una lista que ha sido criticada por las patronales por animar al boicot de empresas que no son afines a la cuasa independentista.

En el buscador se debe poner el código postal para delimitar un territorio y se puede discriminar a las empresas por su ámbito -electricidad, gas, telefonía, entidades financieras, por ejemplo- así como por otros aspectos -cooperativa, web en catalán, economía circular, etcétera-.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es