17 de agosto de 2019, 15:42:38
Economía

EMPRESAS


Marta Álvarez será la nueva presidenta de El Corte Inglés

EL IMPARCIAL


Marta Álvarez será la nueva presidenta de El Corte Inglés. Sustituirá así a Jesús Nuño De la Rosa, que llegó hace casi un año al cargo. El nombramiento de Marta Álvarez, una de las hijas de Isidoro Álvarez, lo decidirá el consejo de administración por votación en su próxima reunión del mes de julio.

Su llegada a la presidencia supondrá la vuelta de un miembro de la familia fundadora a la primera línea de la cúpula directiva de El Corte Inglés.

El pasado mes de junio, Nuño de la Rosa se convirtió en el quinto presidente de la firma y en el primero que no procedía de la familia fundadora. Con su nombramiento se puso fin a una de las etapas más convulsas en la historia reciente de los grandes almacenes por la guerra accionarial.

Aunque el nombre de Marta Álvarez ya sonó para la presidencia cuando se forzó la salida de Dimas Gimeno, el grupo optó finalmente por el nombramiento de un ejecutivo vinculado desde hace años a la empresa.

Marta Álvarez posee, junto con su hermana Cristina, posee el 60% del capital de El Corte Inglés -si se suma su participación, a través de Iasa, y la de la Fundación Ramón Areces, que también controla-.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es