16 de octubre de 2019, 3:57:02
Economía

las acciones se mantienen


Cae un 63% el beneficio neto de Société Générale en la primera mitad del año



Las actividades de mercado de la Société Générale, uno de los primeros grupos financieros franceses, han vuelto a sufrir los efectos de la crisis financiera y las minoristas muestran igualmente signos de debilidad, según las primeras evaluaciones de los resultados presentados hoy por el grupo.

Pese a todo, las acciones de la SG se han apreciado fuertemente en la Bolsa de París (+9,41%), una confirmación de que los operadores esperaban peores resultados. El producto neto bancario, equivalente al volumen de negocios, también descendió (un 15,7%) entre abril y junio, hasta situarse en 5.580 millones de euros.

SG se ha visto obligada de nuevo a rebajar el valor de su cartera de activos ligados a las hipotecas de alto riesgo ("subprime"). La depreciación asciende a 575 millones de euros, lo que sitúa en 4.900 millones de euros el coste de la crisis financiera para SG en el último año.

Reducción en las cuentas
En plena polémica todavía por el llamado "caso Kerviel", por el nombre del ex operador a quien la dirección responsabiliza de unas pérdidas de casi 4.900 millones de euros por prácticas fraudulentas, SG ha anunciado una reducción considerable en el número de nuevas cuentas abiertas.

En el segundo semestre del año, Société Générale sólo ha abierto 23.100 nuevas cuentas en Francia frente a las 45.400 en el mismo período del año anterior.

En rueda de prensa, el director general, Frédéric Oudéa, que ocupa el puesto desde el pasado mayo, ha afirmado que la compañía "será más fuerte después del caso Kerviel". La entidad "ha aprendido la lección de un incidente puntual con humildad y determinación. Hemos dejado ampliamente atrás el impacto del fraude Kerviel", ha añadido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es