18 de noviembre de 2019, 9:52:45
Gente y tendencias

COMUNICADO DE EMPRESA


Music at the Edge, una experiencia que combina el vídeo 360 con edge computing

EL IMPARCIAL


Telefónica y Miss Cafeína han unido la música con la tecnología en Music At The Edge, una iniciativa del área de Innovación Global de Telefónica que ha permitido a más de un centenar de personas vivir una experiencia musical inmersiva de vídeo 360º utilizando la tecnología Edge Computing.

En concreto, Music at the Edge ha supuesto la visualización en streaming, mediante gafas de Realidad Virtual, de un concierto de la banda Miss Caffeina grabado en 360º para el programa musical Sesiones Movistar+.

Tal y como ha destacado David del Val, director de Innovación Interna de Telefónica, “los nuevos formatos de vídeo como el 4K, 8K y el vídeoVR/360° comienzan a ser una realidad. Telefónica quiere estar a la vanguardia de la tecnología, lo cual implica desarrollar nuevos servicios y contenidos de vídeo, y también, estar preparados para satisfacer la demanda esperada para estos nuevos formatos. Por ello, hemos comenzado a trasformar nuestra red apostando por la virtualización y por el Edge Computing, tecnología que llevamos desarrollando cerca de dos años, y que han experimentado los usuarios el día de hoy”.

Esta experiencia, realizada en colaboración con la startup participada por Wayra, YBVR (Yerba Buena VR), se basa en el Edge Computing que aporta la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia del Cloud al tiempo que permite bajas latencias y un alto rendimiento al procesar los datos más cerca de donde se crearon, en lugar de enviarlos en largos recorridos por la red. Esta tecnología, en combinación con la Realidad Virtual y la grabación del evento musical de Miss Caffeina, ha permitido a los asistentes disfrutar de una experiencia inmersiva en un formato innovador.

Para realizar la visualización de hoy, YBVR con Movistar+ grabaron y produjeron previamente una actuación musical de Miss Caffeina que se emitirá en septiembre en Sesiones Movistar+ (Movistar CineDoc&Roll -dial 31), programa presentado por Arturo Paniagua con un formato que mezcla música y entrevistas.

Esta experiencia es uno de los pasos que está tomando Telefónica dentro de su exploración de las oportunidades que ofrece el Edge Computing para vivir experiencias colectivas de entretenimiento, y en este caso, llevar la música nuevos lugares inexplorados.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es