23 de octubre de 2019, 13:15:19
Deportes

FICHAJES


Cerezo se harta de Griezmann, Buffon vuelve a la Juventus y Robben se retira

EL IMPARCIAL

Además, el PSG ha hecho oficial el fichaje de Ander Herrera, procedente del United.


El Atlético de Madrid ha presentado este jueves al central brasileño Felipe. Es una de sus apuestas para remodelar la retaguardia de la que han salido Diego Godín y Juanfran, y en la que Filipe Luis estaria buscando destino. Pero el acto ha estado protagonizado por nombres diferentes al del defensor carioca. El primero de ellos, Joao Félix. Se trata del jugador más caro en la historia del conjunto rojiblanco.

Enrique Cerezo se ha referido al desembolso de 126 millones de euros por el futbolista portugués que casi no tiene experiencia: "Cada uno trae lo que quiere traer y veremos si realmente los vale. Yo creo que sí los vale. Es un fichaje bueno, magnífico. Es un jugador al que querían muchos equipos de Europa, equipos importantes. Hemos tenido la suerte de que a partir de la próxima temporada forme parte del Atlético de Madrid".

"No soy adivino. Si vosotros consideráis que no está en condiciones, decídnoslo y tomaremos medidas", contestó, molesto e irónico, ante la cuestión relativa a si pensaba que el luso está en condiciones de tomar el relevo de Antoine Griezmann. La mera mención del nombre del francés ya genera ardores al dirigente rojiblanco, como se ha demostrado en esta jornada. Hace unas horas de la oficialización del fichaje cumbre colchonero de este verano y la polémica salida de Antoine sigue reclamando los focos.

Ver esta publicación en Instagram

Our new number 7️⃣7️⃣ 😍 #WelcomeBackGigi #LiveAhead

Una publicación compartida de Juventus Football Club (@juventus) el

Regateó Cerezo ante la posibilidad de confirmar que el delantero francés irá al Barcelona, aunque "todos los caminos apuntan allí". "La verdad es que no lo sé pero si tu lo dices, y lo ha firmado, tendrá sus consecuencias. No me parecería normal pero no sé si lo ha firmado o no y no sé si va al Barcelona o no. Esperad unos días, que me imagino que lo sabremos", remató en torno a las informaciones que apuntan a que el jugador habría llegado a un acuerdo en marzo, antes de lo permitido. "Estamos intentando hacer un gran equipo. Hemos tenido bajas este año y creo que en este momento las estamos cubriendo con futbolistas de una gran calidad. Creo que haremos una magnífica temporada", despidió el incómodo mandatario.

Por otro lado, se ha oficializado una de las noticias de mayor romanticismo del mercado de fichajes presente. Gianluigi Buffon ha vuelto a la Juventus. "Después de un año lejos de Turín, Gianluigi Buffon regresa al Juventus, al firmar un acuerdo hasta el 30 de junio de 2020", informó la Vecchia Sigonra en un comunicado. A sus 41 años, ha sido convencido por el vicepresidente, el checo Pavel Nedved. .

"Quiero dar las gracias a Szczesny y a (Giorgio) Chiellini, que me propusieron uno el número 1 y otro el brazalete de capitán. Yo no estoy aquí para quitar nada a nadie. Estoy aquí para dar mi aportación, como siempre hice en mi carrera. Para mí el portero titular del Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que uno como 'Chiello', que es además el capitán de la selección italiana, sea el capitán", reflexionó una leyenda que ya había jugado 18 años en la Juve y que vuelve tras pasar una temporada en el PSG. Regresa porque le falta la Champions League y se colgará el número '77' a la espalda.

Ver esta publicación en Instagram

One of the most amazing careers in world football has come to an end, but legends live forever. @ArjenRobben

Una publicación compartida de FC Bayern München (@fcbayern) el

"Pensé en el 77, porque representa un poco mi historia, la de Parma. Me dio buena suerte, ese año fui al Juventus e hice una temporada estrepitosa. Me gusta, es algo que me ha ilusionado y que me ha gustado", sintetizó Buffon, que se presentó en sociedad como estrella en el conjunto financiado por Parmalat y que espera sacar tajada de lo que le queda de trayectoria para ampliar sus vitrinas con el gigante de Turín -nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas-.

Asimismo, esta jornada ha asistido a una mala noticia: Arjen Robben ha decidido colgar las botas. "Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional", ha comunicado el neerlandés en una nota en la se despide del balompié profesional a los 35 años.

El club bávaro le comunicó a él, a Ribery y a Rafinha que no contaba con ellos y el zurdo exquisito pasó a un periodo de reflexión que ha desembocado en esta decisión. En su determinación "corazón y mente chocaron", ha confesado. Ha explicado que valoró por un lado "el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo", pero al mismo tiempo consideró "la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión".

Se felicitó, finalmente, por los 19 años de carrera profesional en los que ha logrado títulos colectivos y reconocimientos individuales. Empezó a despuntar en el Groningen neerlandés y de ahí fue captado por el PSV Eindhoven. Su clase le llevó al Chelsea, al Real Madrid y al Bayern, club en el que ha permanecido los últimos diez cursos. "Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante", concluyó un jugador que rozó el Mundial de 2010 con Países Bajos.

Por último, el París Saint Germain anunció el fichaje del centrocampista español Ander Herrera, procedente del Manchester United, para las próximas cinco temporadas. Gracias a la astucia de la directiva francesa se han ahorrado un traspaso, ya que el ex del Athletic había finalizado su contrato en Inglaterra. A pesar de que el club no dio detalles de la operación, se ha sabido que llevará el dorsal '21' y que se unirá a Pablo Sarabia como las incorporaciones españolas de este verano.

Herrera expuso que "tenía ganas de integrarme en el club más grande de Francia, que sigue progresando y que juega para ganar todos los títulos posibles. El club tiene una bonita historia y estoy feliz de poder escribir nuevas páginas". Prometió a los aficionados "trabajo, profesionalismo y pasión", lo mismo que le uniformó como uno de los capitanes de Old Trafford. La firma le une al PSG hasta el 30 de junio de 2024. Es su oportunidad para asomarse a la selección española absoluta, tras dejar atrás la Liga Europa de 2017, ganada por los 'Red Devils' como MVP de la final.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es