20 de noviembre de 2019, 21:42:51
Deportes

TENIS


Wimbledon. Rafa Nadal pasa por encima de Sousa para llegar a cuartos

M. Jones

Con un plácido triple 6-2 pasa de ronda y supera el número de victorias de Bjorn Borg.


Rafael Nadal está volando en Wimbledon. Superado el estreno y la piedra llamada Nick Kyrgios, parecería haberse soltado y encontrarse implementando los ajustes relativos a la competición el hierba, con un desempeño físico sobresaliente. De todo ello puede dar testomonio su rival de este lunes, el portugués Joao Sousa. El luso fue superado en todo parámetro y cayó por 6-2, 6-2 y 6-2, en un evento de octavos de final que no pasaría de la hora y 45 minutos de esfuerzo.

El balear, que con este triunfo ha superado el monto de victorias del sueco Bjorn Borg, ha confirmado el despegue que dibujó en su arrollador paseo ante Jo-Wilfried Tsonga, en la ronda anterior. Ahora, con el billete a cuartos en juego, no dio ni una oportunidad de sacar la cabeza a Sousa, una de las sorpresas del campeonato. Y, como en su partido anterior, ni cedería su saque ni una vez. Esa farocidaz en la defensa de su servicio está catapultando el favoritismo del número 2 de la ATP.

El zurdo legendario accedió a los cuartos en el Al, England Club por séptima vez en su trayectoria deportiva con una chispa de piernas y una consistencia en los golpeos, sobre todo en el saque, que han solidificado sus defensas y convertido en venenosos sus peloteos desde el fondo de la pista. Todavía en la hierba, resumió su rendimiento de esta fecha así: "Buen partido, muy sólido con mi derecha y el saque, y también con el resto de cosas, en general muy positivo. He controlado muy bien mi derecha, cambiando direcciones".

"Estoy muy contento de estar en cuartos de nuevo. Ganar dos partidos seguidos sin ceder un set (Jo-Wilfried Tsonga y Sousa) es una gran noticia. Me encuentro confiado y jugando bien, y ahora llega otro partido", añadiría en esa entrevista breve en la que rubricaba la oficialización de su victoria 70 en césped, para un total de 36 en 2019, una plusmarca que sólo puede atrapar Roger Federere si gana este lunes al italiano Matteo Berrettini.

Con esta exhibición Nadal sabe que en cuartos habrá de medirse al ganador del cruce que mantendrán los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren. Su relanzamiento de tenis desde que ganara el Masters de Roma no frena y el aterrizaje en las semifinales, peldaño del que le apeó Novak Djokovic en 2018, se presume muy factible. Porque con Querrey tiene un 4-1 favorable en los partidos que ha jugado y ante Sangren todavía no se ha medido. En todo caso, la Pista Central no le pesa y eso se nota.

Sousa, el 69 clasificado del ránking masculino, no fue capaz de lucir. Rafael está concentrado únicamente en el juego, olvidados ya los problemas físicos que ha ido arrastrando. El fruto de esto es que en los cuatro partidos que lleva de senda en Wimbledon sólo ha cedido un set -ante Kyrgios- y ha perdido su saque en tres únicas ocasiones -dos ante el australiano y una contra el japonés Yuichi Sugita-. Y este lunes dio carpetazo al día con un saque directo -firmaría un total de cinco 'aces'-.

Ver esta publicación en Instagram

Hold on, tennis fans 🎢 It’s time for Manic Monday 🤗 . 📸: @adamwarnerphoto #Wimbledon #tennis

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

Sería preguntado por el lujo de no medirse a un cabeza de serie hasta las hipotéticas semifinales. "Honestamnte, creo que tenía un cuadro difícil antes de empezar el torneo. De los cuadros más difíciles que me han tocado en Wimbledon nunca. Si los partidos no han sido ajustados de marcador, es porque he hecho muchas cosas bien. Prefiero estar en esta situación que estar sufriendo cada día", respondió, satisfecho con su forma de ejecutar el plan.

Y manifestó que "preparado estoy, pero no sé cómo van a ir las cosas. Mi objetivo a principio de semana era llegar competitivo y eso lo conseguí. Cada día he dado pasos adelante. Sinceramente, creo que he jugado unos partidos muy buenos". "Desde el fondo me he sentido genial, he cambiado con el cortado bien, he subido bien. Con el servicio el otro día tenía la sensación de que acertaría con el disparo. Hoy tenía un poquito menos de precisión", sentenció, antes de irse para recuperar antes del comienzo de la recta final de este Grand Slam.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es