22 de julio de 2019, 5:22:06
Mundo

ALEMANIA


Merkel sufre un tercer episodio de temblores en poco más de tres semanas

EL IMPARCIAL/Agencias


La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir en público temblores de sus manos y brazos. Se trata de la tercera vez que se ve a la canciller sufriendo estos espasmos en poco menos de un mes. Así, su estado de salud ha despertado preocupación y desatado especulaciones no sólo en Alemania.

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas se puede ver como la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, sufre un episodio de espasmos mientras suena el himno alemán durante la recepción con honores militares del primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Se trata del tercer episodio de espasmos que sufre Merkel en público en poco más de tres semanas

Un portavoz de la canciller manifestó pocos minutos después que esta se encuentra bien y que las conversaciones con el primer ministro finlandés continuaron tras el temblor como estaban previstas. La propia Merkel dijo en rueda de prensa que se encuentra bien. "La gente no tiene que preocuparse por mí", señaló, "estoy segura de que estoy en forma para el trabajo".

Se trata del tercer episodio de espasmos que sufre Merkel en público en poco más de tres semanas, y en esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, aparentemente no trató de controlar los temblores.

Tras el primer episodio de temblores, el pasado día 18 durante la recepción con honores militares del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, Merkel trató de sacar hierro a las especulaciones sobre su salud y atribuyó los espasmos a un supuesto problema de deshidratación y aseguró que tras beber tres vasos de agua volvió a encontrarse bien.

A la semana siguiente, la canciller volvió a temblar visiblemente durante un acto celebrado en el palacio de Bellevue, la sede de la Presidencia alemana. Como la primera vez, Merkel trató de contener los temblores y poco después se la veía rechazando un vaso de agua que le ofrecía un asistente.

Merkel, a la que no se le conoce ninguna enfermedad grave y que es aficionada al senderismo, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017. La canciller anunció el pasado octubre que este será su último mandato.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es