17 de octubre de 2019, 12:06:40
Deportes

FÓRMULA UNO


GP Gran Bretaña. Bottas le gana a Lewis Hamilton la 'pole'

EL IMPARCIAL

El piloto finés reivindicó el monopolio de la escudería Mercedes.


Cuando se está atravesando el ecuador de la temporada y los rumores sobre los fichajes de cara al próximo curso se multiplican, Mercedes sigue volando. La escudería alemana firmó su enésimo doblete en la jornada de clasificación. Eso sí, esta vez el que se llevó la 'pole' fue Valtteri Bottas, con Lewis Hamilton resignado al segundo puesto en la parrilla de salida. Ambos partirán en inmejorables condiciones en la carrera de este domingo, correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña.

El finés marcó un crono de 1:25.093 en la Q3. Tiempo que le valió para ser el mejor, por delantero del líder del Mundial, que quedó a seis milésimas. El cinco veces campeón del campeonato no pudo ser el 'poleman' en su casa, en el mítico circuito de Silverstone. Pero manifestó satisfacción al valorar el rendimiento del equipo y de los monoplazas. El colchón que maneja en la cima de la clasificación de pilotos le permite navegar con una tranquilidad sensacional.

Aún así, es probable que intente ganar por quinta vez de las seis última ediciones en el Reino Unido. Habrá de superar a un Bottas que mostró mayor consistencia en la tercera ronda clasificatoria. Subido a unas gomas blandas, ya en su primer intento marcó terreno. Hamilton se quedó con las ganas de subirse a lo alto del podio debido, en realidad, a un pequeño error. Ambos salvaron con creces la amenaza de lluvia y los más de 20 grados de temperatura.

Otro descalabro de Vettel en relación con Leclerc


También fue un buen día para Charles Leclerc. La perla monegasca de Ferrari marcó el tercer mejor tiempo en la séptima 'pole' de Mercedes. Alcanzó a superar con creces a su compañero Sebastian Vettel, que cayó a la sexta plaza. La legitimidad del joven piloto de Maranello sigue creciendo en relación indirecta con el crédito del cuatro veces campeón del Mundial germano. Vettel padeció sobre su monoplaza y le tocará remontar, mientras que a Leclerc le espera el abordaje de la gloria.

Con otro más que presumible duelo generacional ante Max Verstappen (Red Bull), que saldrá a su lado, en la segunda fila. Leclerc había dominado en la Q2, por delante de Bottas y Hamilton, rubricando su condición dentro de la Fórmula Uno. Mas no pudo ampliar su racha -venía de ser el 'poleman' en el Gran Premio de Austria-, si bien su ejecución con neumáticos medios le dejó a sólo 79 milésimas del crono firmado por el finlandés en Silverstone.

El monopolio de la escudería alemana, por tanto, ya no es tan grande desde el prisma de los tiempos. Pero Ferrari necesita una versión de Vettel más regular. Porque el alemán naufragaría, quedando por detrás de Pierre Gasly (Red Bull) y a casi 7 décimas de Bottas. 'Seb' no acertó con la gestión de los neumáticos y lo pagó muy caro. En cambio, no es noticia sus problemas en clasificación, ya que en Francia, Austria y Reino Unido ha quedado fuera de los tres primeros. Esto es, en los últimos tres eventos está lejos de la élite.

Y se experimentaría interés también en la batalla que cada carrera desarrollan las escudería terrenales. En ese trecho destacaría el Renault de Daniel Ricciardo. El australiano dominaría sobre los McLaren. En esta fecha Lando Norris le ganaría la partida a Carlos Sainz. El británico finalizaría octavo, al tiempo que el español estuvo mermado desde la última tanda de entrenamientos libres. No pudo pasar el filtro de la Q2, perdiendo el impulso de los eventos precedentes.

Fue decimotercero Sainz, forzado a remontar como nunca y a recalcar la mejoría del ritmo que ha puesto en marcha la escudería de Woking. Mas no todo fueron malos parámetros para el madrileño, pues el domingo podrá competir en neumáticos medios, unas gomas que, en principio, le benefician en el cuerpeo con los pilotos de la zona media de la tabla. Y habrá de medirse, previsiblemente, con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es