8 de diciembre de 2019, 18:19:50
Cultura

CINE


Las películas españolas que competirán por la Concha de Oro en San Sebastián

Julia Casasnovas


El Festival de San Sebastián ha dado a conocer este viernes las 15 películas españolas que podrán verse en la 67 edición del festival, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Tres de las quince películas proyectadas optarán a ganar la Concha de Oro, el máximo galardón que concede el certamen cinematográfico.

La hija de un ladrón, de Belén Funes

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Intérpretes: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Tomás Martín

Belén Funes (Barcelona, 1984) competirá con su primer largometraje, La hija de un ladrón, protagonizado por Greta Fernández, Eduard Fernández y Àlex Monner.

Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, responsables de Loreak y Handia, participarán de nuevo en la Sección Oficial con La trinchera infinita, protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar

Verano de 1936. Unamuno apoya la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que cuestione su postura inicial. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Intérpretes: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego

Unamuno desembarcará en San Sebastián de la mano de Alejandro Amenábar y Karra Elejalde, que interpreta al novelista y pensador vasco en Mientras dure la guerra, que también aspirará a hacerse con la Concha de Oro.

Diecisiete, película original española de Netflix, supone el regreso a la gran pantalla de Daniel Sánchez Arévalo tras seis años de ausencia. La cinta del responsable de AzulOscuroCasiNegro o Gordos, será proyectada fuera de concurso.

La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Intérpretes: Antonio de la Torre, Belén Cuesta

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es