20 de septiembre de 2019, 0:59:48
Sociedad

tres miembros


Detenidos por robar a turistas en las autopistas catalanas



Según informó la Policía catalana, los detenidos habrían cometido entre mayo y julio cerca de una treintena de robos similares en las autopistas AP-7 y la C-33 y la autovías B-23 y A-7 en la región metropolitana de Barcelona, entre Banyeres del Penedès y La Roca del Vallès.

Los asaltantes no dudaban en utilizar la violencia si las víctimas se resistían, agrediéndoles o amenazándoles con un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Primero les lanzaban una piedra a su vehículo para que tuvieran que parar. A continuación aprovechaban el momento para robar los objetos de valor que había en el interior del coche o para llevarse el vehículo mismo.

El momento de la detención
La detención de los sospechosos tuvo lugar el 30 de julio en Hospitalet de Llobregat cuando sobre las 21 horas una patrulla de tráfico realizaba un servicio de control y regulación con un vehículo no logotipado por la carretera B-10 en sentido a Barcelona.

Los agentes observaron a un turismo de gran cilindrada con matrícula española y que constaba como robado circulando a gran velocidad y cruzando los cuatro carriles sin poner el intermitente. El coche se había visto implicado aquella misma tarde en varios robos de vehículos en autopistas de la comarca del Baix Llobregat. Se dirigió al interior de un polígono industrial, pero al darse cuenta de que era perseguido por la Policía, entró a la autopista en sentido contrario a la circulación y acabó chocando con el vehículo de los Mossos.

Los cuatro ocupantes huyeron a pie, pero uno fue atrapado inmediatamente. Otros dos fueron arrestados poco después entre unos matorrales y en un polígono cercano. El cuarto miembro no ha sido todavía localizado.

En el interior del vehículo, los Mossos encontraron tarjetas de crédito y documentos de varias personas, permisos de conducir robados, cuatro matrículas de otros vehículos, destornilladores, joyas y un saco de piedras que lanzaban contra los coches de sus víctimas.

Los tres detenidos, con múltiples antecedentes por hechos similares, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Los detenidos son dos peruanos y un cubano, a los que se les imputan delitos de daño, robo y hurto de vehículo con intimidación, conducción temeraria, faltas de hurto, asociación ilícita y atentado contra agentes de la autoridad.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es