21 de noviembre de 2019, 20:01:09
Nacional

INVESTIDURA


El Gobierno abre la puerta a que Montero entre en el Ejecutivo

Francisco Cózar


El Gobierno confirma su "aversión" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "único escollo" para no cerrar un Ejecutivo de coalición, abriendo la puerta al Consejo de Ministros de la portavoz parlamentaria de la formación morada, Irene Montero. Así lo ha confirmado este viernes después del Consejo de Ministros a portavoz Isabel Celaá, que ha dejado claro que salvo el veto a Iglesias, "todo lo demás es un escenario abierto".

Aun así, aclaraba la también ministra de Educación: "Yo no he hablado de Irene Montero con el presidente, pero les puedo garantizar que Pedro Sánchez fue ayer meridianamente claro y la ciudadanía lo ha recibido positivamente". El nombre ha salido porque el propio líder de Podemos lo sugirió este jueves y por ella ha sido preguntada Celaá respondiendo que Iglesias "no cabe" en por "razones políticas de peso" que ya expuso el propio presidente del Gobierno en funciones y "todo lo demás es un escenario abierto".

A este respecto, la ministra portavoz entiende que es "inasumible" que Unidas Podemos sacrifique el "interés general" por el interés dparticular de Pablo Iglesias y ve "profundamente generosa" la oferta de Sánchez para formar finalmente, y tal y como demandaban desde la formación morada, un Gobierno de coalición: "Aceptamos un gobierno de coalición, que era lo que se pedía. Ya está el gobierno de coalición encima de la mesa, ¿ahora qué pasa? ¿qué se pide otra cosa?".

En cualquier caso, Celaá no ha querido entrar en detalles sobre el número de ministros de Unidas Podemos que Pedro Sánchez podría aceptar en esu Ejecutivo.

Cuando faltan tres días para el debate de investidura, la portavoz ha confirmado que "en las próximas horas" Sánchez llamará otra vez a los líderes del PP, Cs y Podemos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es