17 de abril de 2021, 13:58:38
Deportes

Caso messi


La AFA asegura que Messi seguirá en Pekín



El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el seleccionador argentino, Sergio Batista, aseguraron este miércoles que el delantero Leo Messi se quedará con su selección en China para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese a la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que ha determinado que el FC Barcelona no está obligado a liberar al jugador para el torneo olímpico.

Grondona aseguró al canal argentino TN que "Messi se queda y juega en Beijing", mientras que Batista también afirmó que el futbolista jugará mañana el primer partido de la selección argentina en los Juegos Olímpicos, ante Costa de Marfil, y que "el jugador se encargará de manifestarle al Barcelona su deseo de estar aquí". "Messi mañana va a estar y va a jugar todo el torneo con nosotros, aunque no me voy a meter en tema legales", dijo.

"Yo estoy tranquilo y confiado porque hablé con el jugador y sé su pensamiento. Él se encargará de manifestarle al Barcelona su deseo de estar acá", añadió Batista en una rueda de prensa en Shanghai, según recogen diversos medios argentinos. Además, apuntó que no cree "que llame Barcelona para reclamarlo". "Yo tengo mucha fe y, además, el pensamiento del jugador es el que queremos todos", declaró el técnico argentino.

Batista también explicó que tiene "entendido" que el Barcelona "no puede causarle ningún problema" a Messi si se queda con la selección y que, si él fuese entrenador del Barça, "nunca le negaría a nadie jugar con la selección". En cuanto a las declaraciones de Messi la semana pasada, en que aseguraba que volvería al Barça si así lo dictaminaba el TAS, dijo: "Leo lo pudo haber dicho en un momento, pero me djio que hablará con los directivos".

En su resolución, el TAS ha dado la razón al FC Barcelona al dictaminar hoy que los clubes no tienen "obligación legal" de ceder a sus jugadores a las selecciones para los Juegos Olímpicos, de manera que el Barça podría reclamar al jugador para la ronda previa de la Liga de Campeones. El fallo del TAS también avala al Schalke 04 y al Werder Bremen en los casos de sus respectivos jugadores los brasileños Rafinha y Diego.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es