16 de septiembre de 2019, 6:36:02
Sociedad

VIAJES


Ahorrar nunca ha sido tan fácil



A todos nos encanta viajar. Hay personas que les gusta ir más lejos, y otras que prefieren moverse por su país, pero a todos nos encanta la sensación de visitar lugares en los que nunca hemos estado, conocer personas que nunca hemos visto y culturas que nunca habíamos vivido. Por desgracia, el dinero es el mayor impedimento que se nos suele presentar cuando queremos viajar, más incluso que el tiempo o el trabajo.

Por suerte, existen alternativas que te lo ponen fácil, como ahorro.net. Esta página se dedica a dar consejos, opiniones y opciones para aquellas personas que no dispongan de mucho dinero para gastos que no sean imprescindibles. Su objetivo: que las personas que visitan su página web ahorren dinero, simplemente.

Nada más abrir la página, lo primero que encontramos es una sección de opciones destacadas y otra de ‘Trending topic’. En este último apartado se encuentran los artículos que han sido más visitados por los usuarios y que, por tanto, han sido útiles para más gente. Ahora mismo esta sección la forman los siguientes artículos: “Cómo ver Netflix gratis o por 20 céntimos al año”, “4 pasos para pedir el certificado de nacimiento gratis desde casa”, “Los 3 mejores programas para recuperar archivos borrados gratis del 2019” y “cómo saber si un banco te concederá o no una hipoteca”. Como se puede ver, ya solo teniendo en cuenta el título podemos apreciar la variedad de temas y asuntos que maneja esta página, resolviendo problemas que afectan tanto a jóvenes como a adultos.

En este caso, como comentábamos al principio, nos centraremos en el apartado de los viajes, uno de los más populares y que suscita mayor interés entre toda la población.

Es bien sabido que uno de los destinos más populares de Europa es Londres. Sus paisajes, su ambiente, su cultura y su gente hacen de esta ciudad un lugar que atrae a millones de turistas año tras año. En ahorro.net, nos explican qué ver en Londres, a modo de guía y, cómo no podía ser de otra manera, totalmente gratis.

Lo principal para que las actividades que realizas en un viaje sean gratis es informarte y planificarte. Por suerte, ahorro.net hace el trabajo por nosotros, en su página web explican punto por punto lo que todo turista debería ver en la capital de Reino Unido.

En primer lugar, recomiendan algunos de los museos más conocidos de Londres y de toda Europa, como son el British Musem, la National Gallery y el Museo de historia natural, los cuales, aunque es algo desconocido por mucha gente, son totalmente gratuitos. Una vez nombradas estas actividades, debemos tener en cuenta otros lugares mucho menos conocidos y que pueden pasar desapercibidos si hemos cometido el error de no informarnos bien antes de viajar. Estos sitios a tener en cuenta son, por ejemplo, el Museo Victoria & Albert, un museo de arte puramente decorativo; el parque Greenwich, desde el cual se puede apreciar el río Támesis y los rascacielos de Canary Wharf; los barrios de la periferia londinense, infravalorados por muchos pero que entrañan la verdadera esencia de la ciudad; o los clásicos monólogos británicos, y degustar el peculiar y característico humor inglés. Estos son solo algunos de los lugares poco conocidos pero recomendables que tiene Londres, pero es mejor descubrirlos vosotros/as mismos/as. Por último, en ahorro.net se proporcionan una serie de trucos y consejos para lo que supone normalmente la base del gasto del viaje: la comida, el alojamiento y el transporte.

Cambiando totalmente de ambiente, cultura y continente, en ahorro.net nos presentan una ruta de 15 días por Malasia idónea para todas aquellas personas que quieran visitar Asia pero no dispongan de mucho tiempo por vacaciones. Las personas que visitan este país buscan en él ese choque cultural que tanto impacta en la gente, que buscan descubrir sus ciudades y disfrutar de sus tradiciones. Las principales incógnitas que se le presenta a cualquier turista europeo cuando quiere viajar a Malasia es la época idónea para iniciar su viaje, el transporte más recomendable para moverse por el país, y qué ciudades vale más la pena ver.

Pues bien, como no podía ser de otra manera, en ahorro.net se nos presenta un índice para darnos toda la información que necesitamos antes de embarcarnos en nuestro viaje. Por suerte cuentan con personas experimentadas en la materia, que recomiendan que el viaje se haga en los meses entre marzo y octubre. Una vez allí, las tres opciones de transporte (avión, tren y autobús) son recomendables, y dependerá de cada uno si prefiere tardar más tiempo, pero gastar menos dinero, o llegar a los sitios más rápido sacrificando un poco más la parte económica. Por último, se nos presenta un listado de las ciudades que cualquier turista debería visitar en Malasia junto con los días que es recomendable pasar en cada una de ellas, facilitando así la organización del alojamiento.

En los tiempos que corren es muy importante saber aprovechar el poco tiempo libre que se tiene y tratar de gastar lo menos posible por el camino, por eso ahorro.net es tan popular entre estudiantes, adultos, y pensionistas, porque ofrece un servicio útil, completo, eficaz y de confianza.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es