18 de noviembre de 2019, 14:57:43
Nacional

PODEMOS


"Sánchez no debería irse de vacaciones; nos pagan para llegar a acuerdos"

EL IMPARCIAL

Echenique cree que las negociaciones no deberían aplazarse hasta septiembre.


Pablo Echenique ha señalado que Pedro Sánchez no debería irse de vacaciones.

En una entrevista para eldiario.es, el responsable del Comité Negociador de Pactos de Podemos ha declarado que las negociaciones no deberían aplazarse hasta septiembre. Así, ha considerado que lo idóneo sería "retomar las negociaciones dentro de unos días", "cuando se enfríe la tensión a la que ha sometido Pedro Sánchez al pueblo español". "No hay que dejarlo para septiembre", ha insistido.

"Pedro Sánchez debería no irse de vacaciones, la gente nos paga para llegar a acuerdos. Si Pedro Sánchez se va de vacaciones, la investidura se puede complicar", ha advertido.

Con todo, Echenique cree que llegarán a un acuerdo para el gobierno de coalición antes de septiembre. "Aunque se nos hayan dicho barbaridades, nosotros no tenemos ningún problema para llegar a un acuerdo porque sabemos que es mejor eso que ir otra vez a elecciones", ha afirmado.

Lo mismo ha señalado la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, quien ha asegurado en una entrevista en Radiocable que están "plenamente disponibles para negociar en serio" un gobierno de coalición con el PSOE, pero ha instado a los socialistas a reflexionar sobre su forma de negociar y dejarse de "vetos", "soberbias" y "amenazas".

Para Podemos unos nuevos comicios "no son deseables" y, por eso, tras la investidura fallida de Sánchez de la que ha responsabilizado en exclusiva al PSOE, la portavoz de la formación morada se ha comprometido a trabajar "duro" y "sin ninguna línea roja" para intentar de nuevo el gobierno de coalición.

Se ha mostrado convencida de que el PSOE "al final va a entrar en razón", porque "no parece muy razonable empezar una negociación con vetos, con líneas rojas, con tanta soberbia y con tanta amenaza, lo lógico sería sentarnos desde el respeto".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es