19 de septiembre de 2019, 6:18:56
Nacional

INVESTIDURA


El PP se desmarca de Feijóo y da por "imposible" la abstención

E.I.

Avisa a Sánchez: "Que no venga a que solucionemos sus problemas".


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera "imposible" que el PP facilite la investidura de Pedro Sánchez con su abstención.

García Egea critica que Sánchez plantea “una especie de Halloween, un truco trato para los constitucionalistas que no aceptamos porque el Gobierno de España no es un juguete”. Así se ha pronunciado en dos entrevistas en Antena 3 y Telecinco.

“Si ahora hay choque de egos de Sánchez e Iglesias que no vengan al PP a que solucionemos sus problemas”

“Sánchez no es fiable ni para sus socios. Uno no puede ofrecer un día ministerios a Podemos y al día siguiente pedir la abstención del PP”, por lo que descarta que su partido vaya a facilitar la investidura.

Sus declaraciones contrastan con las de Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó la semana pasada, que existía la posibilidad de que los 'populares' replantearan su posición si había una propuesta "seria" del PSOE. “No se puede pedir al PP que se abstenga porque representa la alternativa al PSOE. No es serio ni creíble porque cuando uno busca los socios que ha buscado el PSOE ahora no puede buscar al PP”, argumenta, por su parte, García Egea, que considera que Sánchez "no es de fiar".

“Sánchez y el PSOE ya han elegido a sus socios y se está comprobando en Navarra, donde en vez de dejar gobernar a los constitucionalistas que han ganado las elecciones, quieren gobernar ellos pactando claramente con Bildu”, ha dicho en referencia a las negociaciones del PSN con la formación abertzale.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es