19 de noviembre de 2019, 13:55:44
Nacional

PSOE-PODEMOS


Echenique se burla del CIS: "Sánchez sería Papa de Roma y Emperador del Universo"

Isa Fernández


Poco tiempo después de que se conociese el último barómetro del CIS, Pablo Echenique entraba en escena en Twitter. Lo ha hecho para ironizar sobre los resultados y criticar, más si cabe, a su archienemigo Pedro Sánchez.

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos fue el encargado de negociar con el PSOE su apoyo para la investidura, que fue un fracaso en las dos vueltas. La formación morada criticó entonces que las negociaciones no se llevaron a cabo con todo el "respeto" que requieren unos socios de Gobierno; de este modo, el candidato socialista no pudo ser investido presidente de Gobierno.

Echenique, todavía con el resquemor, al ver que el CIS de Tezanos da al PSOE mayoría absoluta en unas próximas elecciones con un 41,3 por ciento de los votos, ha criticado en la red social del pajarito que "Sánchez no necesita negociar con nadie" porque con esas cifras, cada vez más infladas, podría ser elegido "Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo".

En la misma encuesta, tras el PSOE se sitúa el PP que mantiene el mismo porcentaje que en el mes anterior, con un 13,7 por ciento de voto directo, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias suben ligeramente, del 12,7 al 13,1 por ciento, superando a Ciudadanos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es