15 de diciembre de 2019, 4:46:53
Sociedad

VIOLENCIA MACHISTA


Asesina a su mujer en un pueblo de Burgos, hiere a su hijo y se suicida

EL IMPARCIAL/Agencias


Una mujer de 55 años ha sido asesinada este miércoles en su casa de Villagonzalo Pedernales, en Burgos, presuntamente a manos de su marido, que se ha suicidado posteriormente.

Uno de los hijos de ambos, un varón de 29 años, ha sufrido también heridas graves y ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con un pronóstico grave. Ha sido Ll otra hija del matrimonio quien ha dado la alerta a los servicios de emergencias al regresar a casa y encontrar a sus familiares heridos en el chalé, según apunta el diario local Burgos Conecta.

Los tres miembros de la familia presentaban heridas por arma de fuego y según las premisas iniciales todo apunta a un presunto homicidio en el ámbito familiar. En concreto, los fallecidos son R.S.M, mujer de 55 años, y su marido R.V.S, de 56.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos.

El municipio no se cree lo sucedido. Según cuentan, la familia llevaba muchos años en la localidad y la ella era muy querida porque era cuidadora del comedor escolar en el municipio.

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, decretará tres días de luto en la localidad y mañana convocará una concentración al mediodía para condenar este crimen.

Los vecinos, consternados por lo sucedido, han explicado que al parecer el hombre era cazador.

De confirmarse, sería el segundo asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de julio tras el asesinato de una mujer de 28 años el pasado día 8, y el 51 en Castilla y León desde que hay registro en 2003.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es