18 de enero de 2022, 13:59:36
Nacional

INVESTIDURA


Egea dice que Sánchez es el problema y que el PP apoyaría a otro candidato del PSOE

EL IMPARCIAL

"Él es el problema", ha dicho el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.


El Partido Popular estaría dispuesto a abstenerse si el PSOE presenta un candidato distinto a Pedro Sánchez para la presidencia del Gobierno. "Él es el problema; es la única persona de la que no se fían ni siquiera los que le hicieron presidente", ha dicho el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Por ello, Egea ha pedido a Sánchez que abandone sus aspiraciones y "dé paso a otro candidato". En este caso, los populares reconsiderarían su posición y se abstendrían.

A lo largo de la mañana ha habido reacciones en Partido Popular y Ciudadanos a las palabras del Rey, que ha reclamado una solución política antes de concurrir a unas nuevas elecciones. Unas declaraciones, que el secretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha valorado como “compatibles” con la posición de su partido

"Son compatibles con la posición de PP", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, donde ha recordado que los socios preferentes del presidente en funciones, Pedro Sánchez, son Podemos, además de otras fuerzas políticas, por lo que el PP se ha mantenido firme en su posición del ‘no’.

El Rey hacía unas declaraciones políticas en su tradicional posado en Mallorca: "Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y si no la encuentran, pues también hay una solución dentro de las previsiones constitucionales", subrayaba.

A juicio del jefe del Estado, la Constitución da margen para, en último caso, volver a convocar a los ciudadanos a las urnas, pero ha insistido en que "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones".

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha considerado que las declaraciones son “muy razonables”, aunque tampoco se han dado demasiado por aludidos, ya que consideran que se trata de un exhorto para formar Ejecutivo con el socio preferente de Sánchez, Podemos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es