23 de octubre de 2019, 0:33:00
Nacional

INVESTIDURA


El ministro Ábalos califica de "chiste del día" la oferta del Partido Popular

E.I.

El socialista pide al PP que "asuma su responsabilidad" y lidere la oposición.


El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha manifestado que, si no se estuviera hablando del Gobierno de España, la propuesta del PP de dejar paso a un candidato alternativo de consenso parecería "un chiste, el chiste del día".

Ábalos se ha pronunciado así al ser preguntado en Valencia, tras la reunión que ha mantenido junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Compromís sobre la propuesta que ha hecho el PP de que Pedro Sánchez deje paso a un candidato alternativo, bien del PSOE o proveniente de una alianza de los propios "populares" con Ciudadanos.

Ha recordado al PP que ha obtenido 66 diputados, una "realidad dramática", que tiene que asumir, le ha acusado de "eludir su responsabilidad" de liderar la oposición y ha afirmado que, cuando no se es "capaz de ejercer la responsabilidad", se "entra en el terreno de la excusa y de la fantasía".

Ábalos ha instado a las formaciones políticas a encajar el resultado electoral, porque "no todo el mundo lo ha hecho" y no quieren asumir las consecuencias de ese resultado y comienzan a abordar "terrenos de fantasía" que "ponen en cuestión" la gobernabilidad.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es