16 de noviembre de 2019, 1:01:05
Sociedad

GERONA


Una niña, grave, y 10 heridos al estrellarse un coche contra una terraza

Efe


Nueve de los diez heridos anoche al arrollar un vehículo la terraza de un bar de Gerona han sido ya dados de alta y solo queda ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Trueta una niña de 5 años que, aunque sigue grave, evoluciona favorablemente.

El suceso se produjo al filo de la medianoche, cuando un vehículo conducido por un joven de 18 años que dio negativo en el control de alcoholemia y drogas, perdió el control del turismo, se subió a la acera y arremetió contra quienes en esos momentos se encontraban en la terraza del bar Remei, en el barrio de Sant Narcís de Gerona .

Tres menores y cinco adultos heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Gerona y otros dos adultos al Santa Caterina de Salt.

Los Mossos descartaron anoche mismo que se tratara de un atentado terrorista y fuentes municipales han explicado esta mañana que el joven que provocó el accidente hacía dos meses que había obtenido el carné de conducir.

La Policía Municipal de Gerona investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el accidente para determinar la responsabilidad del conductor en los hechos.

La alcaldesa de Gerona , Marta Madrenas, ha manifestado este mediodía que desde el consistorio "la principal preocupación ahora mismo es que todos los heridos se recuperen favorablemente y lo antes posible", y ha mostrado su confianza en que la niña que permanece ingresada se recupere lo antes posible.

"Como dijimos anoche, estamos a disposición tanto de las personas heridas como de sus familias para todo lo que puedan necesitar en estos momentos", ha dicho Madrenas, que se encuentra de vacaciones.

Esta madrugada, la alcaldesa accidental, Maria Àngels Planas, ha acudido a los centros hospitalarios para interesarse por el estado de los heridos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es