17 de agosto de 2019, 16:40:30
Nacional

MADRID


Así hemos contado la primera jornada de la sesión de investidura

Laura Sanchís


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desgrana este martes las líneas generales de su proyecto liberal para la Comunidad de Madrid. Ayuso presenta un total de 10 puntos clave de su programa, entre los que destacan temas como la bajada de impuestos o la reforma fiscal. La candidata popular interviene en solitario y durante tiempo ilimitado para explicar los ejes fundamentales de su plan para los póximos cuatro años, fruto de los acuerdos alcanzados con Cs -partido con el que gobernará en coalición- y Vox, tras más de dos meses de árduas negociaciones. En la tribuna de invitados respaldan a la candidata el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Territorial del partido, Antonio González Terol. Este pleno de investidura se celebra 79 días después de las elecciones y es el segunda de la legislatura tras el que se celebró sin candidato el pasado mes de julio. La investidura se completará el miércoles, cuando a partir de las 10.00 horas tomarán la palabra los portavoces de la oposición durante 30 minutos, de menor a mayor representación, y Ayuso podrá responderles de forma conjunta o individualizada. Después se procederá a la votación, tras la que, previsiblemente, Ayuso saldrá elegida presidenta.



13.27 - Ayuso concluye su discurso de investidura: "¿Se imaginan un lugar donde vivir en libertad, con seguridad, con conciliación de familia y trabajo, con los impuestos más bajos, y con los mejores servicios públicos? Ese lugar existe: se llama Comunidad de Madrid".


13.24 - Recado de Ayuso a Sánchez: "No pretendo un gobierno instalado en la reivindicación, pero tampoco esperen en el gobierno central que Madrid sea tratada injustamente sin contestación. No podemos mantener la solidaridad con la Administración General del Estado y otras regiones sin herramientas: desde la Financiación autonómica, hasta la inversión en infraestructuras. Si Madrid se para, se para España.


13.19 - Ayuso promete "tolerancia cero contra la corrupción", a lo que Más Madrid responde con irónicos aplausos.


13.12 - El último reto de Ayuso: la libertad. "Nuestro objetivo es que Madrid sea la casa libre de todos".


Íñigo Errejón de Más Madrid , durante la primera sesión del pleno de investidura (EFE).


13.09 - Ayuso presenta su política de "igualdad en la diversidad": "Es mi comrpomiso erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región". "Destinaremos 7 millones de euros para combatir la trata de seres humanos y la explotación. Ahora bien, enfrentar a hombres y mujeres es insensato", matiza. "Hay que combatir el machismo pero no a los hombres", añade.


13.05 - La política medioambiental de Ayuso: un "arco verde con 500.000 árboles conectando los tres Parques Regionales de la Comunidad de Madrid", "eficiencia energética" y "cero emisiones" al final de su legislatura.


13.02 - La candidata popular se compromete a "incentivar que haya más agentes velando por la seguridad de los madrileños. Vamos a mejorar las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la Comunidad de Madrid".


13.00 - Ayuso, anuncia que la Consejería de Justicia pasará a llamarse: "Interior, Justicia y Víctimas del terrorismo". "No podemos consentir que en un Estado de Derecho el verdugo tenga más reconocimiento que la víctima".


12.58 - Díaz Ayuso: "La salud universal sigue y seguirá siendo un reto. Somos muy ambiciosos. Nos proponemos reducir las listas de espera en la sanidad a la mitad".


12.50 - El siguiente punto del programa de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) está centrado en la conciliación laboral con la familia. Explica que van a desarrollar incentivos a empresas y autónomos para que faciliten la conciliación y la reinserción de las personas.

Ayuso pronuncia su discurso ante la Asamblea de Madrid. Al fondo, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo. (EFE)


12.42 - "Nos marcamos la lucha contra la soledad como un desafío. Y afrontar la soledad es saber que, en Madrid, si lo necesitas, siempre vas a tener a alguien a tu lado, seas quien seas y tengas la edad que tengas".


12.36 - Díaz Ayuso, sobre la digitalización: "Tenemos que dar un paso más y trabajar para que Madrid sea una región totalmente digital, que aproveche el potencial de las nuevas tecnologías para facilitar la vida a los madrileños".


12.34 - Díaz Ayuso: "El programa de Gobierno que hoy les presento, incluye también una Estrategia Integral para la Convivencia en la Comunidad de Madrid. Con ella, aseguraremos la armonía en las aulas, lucharemos contra el acoso escolar y promoveremos el respeto y la autoridad del profesor, cuya figura debemos ensalzar. Debemos combatir el discurso del odio desde todos los frentes y la Educación para ello es esencial"


12.32 - El decálogo de Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid:

  • 1. El pleno empleo y bajada historica de impuestos.
  • 2. La mejor Educacion y en Libertad.
  • 3. La conversion de Madrid en la region mejor digitalizada de Europa.
  • 4. La lucha contra la soledad y la despoblacion.
  • 5. La conciliacion del trabajo y la natalidad.
  • 6. La Salud universal.
  • 7. La Seguridad para ser libres.
  • 8. El Medio Ambiente y la sostenibilidad.
  • 9. La igualdad de la mujer y la diversidad integradora.
  • 10. La Libertad como base de nuestra accion politica.

12.30 - Díaz Ayuso: “Desde hace años, las familias de Madrid pueden decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos. Para mi gobierno, la educación en libertad seguirá siendo una prioridad".


12.26 - Ayuso anuncia la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid: "Vamos a promover la mayor bajada de impuestos en Madrid otra vez". También promete un nuevo modelo de financiación autonómica: "Bajando impuestos hemos conseguido que Madrid sea la locomotora de España".


12.25 - Díaz Ayuso habla sobre los pactos: "Soy consciente de la realidad de las urnas. Por primera vez va a gobernar una lista que no es la más votada. Hemos llegado a acuerdos. No ha sido fácil pero lo hemos conseguido. En política los grandes logros nunca fueron fáciles de conquistar".


12.21 - Ayuso resume su programa para Madrid: "Libertad, bajada de impuestos y eficacia en los servicios públicos son mis tres compromisos. Un programa electoral es un contrato con los ciudadanos".


12.16 - La candidata popular revindica la labor del PP en la Comunidad en materia fiscal: "Llevamos 16 años bajando impuestos".


12.15 - Isabel Díaz Ayuso (PP): "Tenemos una elevada responsabilidad para con nuestra Comunidad y con nuestro país, España. Desde 1973, los sucesivos gobiernos de la Comunidad han sabido hacer deMadrid la casa de todos los españoles, sin regionalismos ni fronteras".


12.11 - Empieza el Pleno de Investidura de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es