18 de agosto de 2019, 13:42:21
Nacional

MADRID


La oposición rabia contra Ayuso tras la rebaja fiscal

Efe


La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha criticado este martes a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por citar en su discurso a predecesores de su partido que han sido imputados o que aún tienen abiertas peticiones de imputación.

"Lo que ha hecho (Ayuso) es reirse de todos los madrileños diciendo que va a luchar contra la corrupción y por la transparencia cuando no ha dado explicaciones de los escándalos que estamos conociendo estos días y que tienen que ver con Avalmadrid o sus relaciones con la trama Púnica", ha subrayado Isa Serra.

Además, la portavoz ha calificado el discurso de Ayuso como uno "muy viejo" y "vacío", lleno de "banalidades y lugares comunes" que no dan respuesta a "retos" de la Comunidad de Madrid en materia de vivienda, desigualdad, precariedad, desempleo o lucha contra la violencia machista.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha censurado este martes que el discurso de investidura de la candidata a presidir la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, haya sido "desganado", lo que augura, según él, una investidura "deslucida" y por "la puerta de atrás".

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Errejón ha dicho que al discurso le han faltado menciones a asuntos como la precariedad laboral, la subida "permanente" de los alquileres y las "dificultades" de los padres y madres para encontrar un colegio para sus hijos.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha criticado el discurso de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por su entusiasmo "cero" y su "inocencia histórica" al presentar su partido como si no "arrastrase" casos de corrupción.

"Ha sido un discurso que no nos ha sorprendido, y que tampoco nos ha decepcionado porque lo esperábamos", ha subrayado Uribes en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha calificado la intervención de Ayuso de "vacía" y "aburrida en muchos momentos".

Aunque "lo peor de todo" para el portavoz adjunto de los socialistas ha sido la "inocencia histórica incomprensible" de Ayuso al hablar "como si el PP llegara ahora por primera vez a las instituciones, como si la corrupción fuera un problema que van a combatir cuando lo arrastran desde hace 24 años".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es