12 de diciembre de 2019, 10:14:49
Deportes

RUGBY


Nueva Zelanda se venga de Australia y Gales sigue como número uno

Efe

Los 'All Blacks' se adjudicaron la victoria en la Bledisloe Cup.


La selección de Nueva Zelanda, actual campeona del mundo, se tomó cumplida revancha ante Australia y venció por un contundente 36-0 en un amistoso preparatorio para el Mundial de Japón disputado en el estadio Eden Park de Auckland.

Tras la dolorosa derrota sufrida ante los 'Wallabies' en Perth por 47-26, el conjunto neozelandés recobró su mejor versión para apuntarse, de paso, por decimoséptimo año consecutivo la Copa Bledisloe. En esta ocasión los 'All Blacks' dominaron en todas las facetas del juego por completo y desarbolaron a los 'Wallabies', a los que al descanso ya dominaban por 17-0. Nueva Zelanda acumuló cinco ensayos, por medio de Richie Mo'unga, Aaron Smith, Sonny Bill Williams, Sevu Reece y George Bridge.

Además, la selección de País de Gales ratificó su estado de gracia con un triunfo sobre la de Inglaterra (13-6) que además la sitúa como número uno del ránking mundial de rugby. El conjunto de Warren Gatland, ganador del Seis Naciones con Grand Slam incluido, fraguó la victoria en el Principality Stadium de Gales en el primer periodo.

Alcanzó el descanso con un 10-0 a favor gracias a un ensayo de George North y a un golpe de castigo de Dan Biggar y en el segundo tiempo supo mantener su ventaja con otra anotación de Leigh Halfpenny, con la que aplacó el intento de reacción del XV de la Rosa. Esta victoria permite a los galeses situarse en la cabeza de la clasificación mundial por delante de Nueva Zelanda, que lideraba la tabla desde noviembre de 2009, por tan solo tres décimas de diferencia.

Por último, Sudáfrica se impuso por 24-18 a Argentina en el último encuentro de los 'Pumas' antes de su participación en el Mundial de rugby de Japón 2019, disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Aunque los 'Springboks' fueron los encargados de abrir la cuenta con un golpe de castigo de Elton Jantjies y luego un ensayo de Sbu Nkosi, Argentina mandó durante muchas fases del choque e incluso se marchó en ventaja al descanso (8-10).

Tito Díaz respondió al primer golpe, y Guido Petti al ensayo con otro que, más la transformación del propio Díaz, otorgó la ventaja de los Pumas en el intermedio. Pero la situación cambió de entrada en el segundo periodo con un nuevo ensayo de Nkosi, que devolvió la ventaja a Sudáfrica. Ya no la abandonó pese a los constantes intentos de los Pumas, que nunca se rindieron. Benjamín Urdapilleta acortó distancias nada más salir (15-13). Elton Jantjies las amplió, pero un ensayo de Pablo Matera situó las tablas (18-18) a menos de veinte minutos para el final.

El encuentro se definió en ese último tramo, en el que el mayor poderío de los 'Springboks' acabó con la reacción argentina. Dos golpes de castigo transformados por Jantjies significaron el resultado final.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es