20 de octubre de 2019, 19:40:50
Nacional

CRISIS MIGRATORIA


Vox denuncia ante la Fiscalía a Open Arms por "favorecer" la inmigración ilegal

E.I.


Vox ha anunciado este miércoles que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Open Arms por "favorecer la inmigración ilegal" y por el uso "fraudulento" de las leyes del mar.

"Disfrazando sus actos como rescates", argumenta la formación, "la labor de esta base operativa de la extrema izquierda la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas".

En la denuncia explica que se produce la vulneración de las normas de Derecho Marítimo al realizar búsquedas activas de inmigrantes "para las que no está certificado y que no pueden ser consideradas dentro de la obligación de prestar ayuda a náufragos o personas en peligro en el mar".

Vox solicita inmovilizar e incautar el barco en cuanto llegue a puerto español, así como detener a su capitán y abrir una investigación a la ONG.

Según Santiago Abascal, la ONG "no rescata a náufragos", pues ai lo hiciera, "los llevaría al puerto más cercano al lugar del recate". Lo que hace, opina, "es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía".

Abascal se propone actuar con "firmeza" contra toda ONG, gobierno, asociación o colectivo "que pretenda seguir fomentando una inmigración ilegal".

"Estas falsas asociaciones humanitarias, en nombre de la solidaridad, explotan los buenos sentimientos de muchas personas, pero su trabajo es promovido por quienes quieren destruir las fronteras de Europa, y solo beneficia a los esclavistas".

El líder de Vox ha aprovechado, asimismo, para criticar la gestión del Gobierno y, en concreto a Sánchez: "Todo esto lo conocía el gobierno de Sánchez, que también es cómplice. Sin embargo, en vez de multas, ofrece ahora a nuestra Armada para colaborar con el fraude y la extorsión".

El barco de ayuda humanitaria logró desembarcar este martes en Lampedusa tras 20 días a la deriva gracias a una orden de la Fiscalía italiana.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es