1 de abril de 2020, 3:55:01
Nacional

LA RIOJA


Se cierra el mapa autonómico del 26M con la investidura de Andreu

Efe

La socialista es la primera mujer que preside el Gobierno de La Rioja.


Con la investidura de Concha Andreu como presidenta de La Rioja se ha cerrado el mapa autonómico surgido tras las elecciones del pasado 26 de mayo, en el que el PSOE, en solitario o en gobiernos de coalición, preside nueve autonomías y el PP, cinco.

El Gobierno de La Rioja era el único que seguía en funciones tras los resultados electorales de mayo y la comunidad pasa ahora, después de 24 años de gabinetes del PP, a ser regida por los socialistas.

Andreu, que será la primera mujer que presidirá esta región, ha resultado elegida en su segunda investidura, ya que en la primera, los pasados 16 y 18 de julio, la única diputada de Unidas Podemos, Raquel Romero, que ahora ha votado a favor, entonces lo hizo en contra.

En julio, los 15 votos del PSOE y el de IU a su favor no superaron los 17 en contra (12 del PP, 4 de Ciudadanos y el de Romero).

Madrid también tardó en cerrar el acuerdo entre el PP y Ciudadanos para formar gobierno con el apoyo de Vox y hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso (PP), lo que consiguió el pasado día 14.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es