9 de diciembre de 2019, 9:51:18
Sociedad

MADRID


Se podrá pagar con tarjeta en los autobuses de la EMT a partir de septiembre

EL IMPARCIAL


A partir de septiembre será posible pagar con tarjeta de crédito o débito -e, incluso, con el móvil- un billete sencillo de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Según adelanta Madridiario, el sistema se irá instalando a lo largo de este mes en los vehículos de las líneas 27 (Embajadores-Plaza Castilla) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia).

Los técnicos confían en que esta medida mejore el servicio ya que se va a implantar en recorridos muy céntricos. La primera recorre la Ronda de Atocha, el Paseo del Prado y la Castellana y la segunda, Arturo Soria y Ciudad Lineal.

Esta forma de pago no es nueva. Ya se podía pagar con tarjeta en en la M1 (Sol-Sevilla) y M2 (Sevilla-Argüelles) y en la línea Express del Aeropuerto.

El pago 'contactless' con tarjeta o con teléfono móvil lleva consigo varias ventajas para las dos partes. Los usuarios podrán despreocuparse a partir de ahora de adquirir el título de transporte previamente o asegurarse de que tienen efectivo (concretamente monedas o billetes de cinco, pues es el único cambio que aceptan en el autobús).

Respecto a la EMT, sus conductores se ahorrarán con más frecuencia la tarea de expender billetes y dar cambio.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es