14 de octubre de 2019, 12:33:11
Nacional

GOBIERNO


Ábalos anuncia ahora que comenzará las negociaciones con Podemos esta semana

EL IMPARCIAL

En un principio, había convocado el encuentro con Iglesias para mediados de septiembre.


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha avanzado que los socialistas iniciarán esta semana las negociaciones con Podemos. En un principio, esta reunión estaba prevista para la próxima semana pero, teniendo como límite hasta el 23 de septiembre para alcanzar un acuerdo de investidura, el PSOE ha decidido adelantarlo.

Así, los socialistas comienzan una etapa crucial de la negociación para investir a Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo.

"Esta semana nos vamos a poner en contacto con Podemos para que los equipos negociadores puedan verse", ha recalcado Ábalos. Además, ha indicado que "si se llega a un acuerdo sobre el qué, luego habrá fórmulas para poder llevarlo a cabo", aunque ha precisado que dichas fórmulas no pasan ni por reeditar la oferta de Gobierno de coalición de julio; ni siquiera la del Gobierno de cooperación que se propuso por parte de los socialistas.

"La alternativa a un Gobierno de coalición no son nuevas elecciones. Estamos buscando una tercera vía. Si vamos a elecciones sería porque quienes las perdieron no se conformaron con el resultado", ha manifestado en este sentido el ministro de Fomento en funciones.

"El Gobierno no está en condiciones de asumir cualquier presión que ponga en cuestión la estabilidad del país"

Así, mientras se celebra la Ejecutiva Federal del PSOE en la que Sánchez presenta su última propuesta con 300 medidas, Ábalos ha insistido en que éstas plasman sus "propósitos de contribuir a la estabilidad del país y trabajar en clave de responsabilidad".

Además, el secretario de Organización de la formación ha asegurado que "el partido que ganó las elecciones tiene la responsabilidad de llevarlo a cabo, pero no exime al resto". "La derecha no ha asumido los resultados electorales y ha optado por el bloqueo", ha añadido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es