25 de septiembre de 2020, 18:55:53
Cultura

MÚSICA


Anatomía de la Zarzuela en la temporada de la orquesta y coro de RTVE

EL IMPARCIAL


La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la batuta de Cristóbal Soler ofrecerá tres conciertos del proyecto Anatomía de la Zarzuela.

Son coros, preludios, intermedios y números célebres de zarzuelas compuestas por Barbieri, Vives, Sorozábal, Chueca, Giménez, Luna, Lleó, Alonso, Chapí, Moreno Torroba, Bretón y Guerrero, que contarán con la participación de la soprano Lorena Valero, el barítono Sebastià Peris y actores de la Compañía Teatro Tribueñe bajo la dirección escénica de Hugo Pérez de la Pica.

Incluye títulos tan conocidos como Doña Francisquita, La corte de Faraón, La Revoltosa, Luisa Fernanda, La verbena de la Paloma, El huésped del sevillano y Agua, azucarillos y aguardiente, entre otras.

El concierto del 8 de septiembre, a las 22:00 en el Palacio Real de Aranjuez, en colaboración con Patrimonio Nacional, será grabado por La 2 y se editará un DVD en colaboración con Warner. Ese mismo concierto se celebrará también el 12 y 13 de septiembre en el Teatro Monumental, a las 19:30 horas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es