30 de septiembre de 2020, 11:10:47
Sociedad

BARCELONA


Un herido por arma blanca y ocho detenidos por una pelea en Barcelona

EL IMPARCIAL


La Guardia Urbana de Barcelona arrestó anoche a ocho jóvenes -cuatro de ellos ya han sido puestos en libertad- por participar en una pelea tumultuaria. Uno de los implicados resultó herido de gravedad por arma blanca.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas del domingo en las cercanías de las calles Garcilaso y Felip II de la capital catalana, en el distrito de Sant Andreu, cuando dos grupos se habrían peleado, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar lo sucedido y averiguar si ambos grupos, de dos nacionalidades distintas, se habían citado para pelearse. El herido, que ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron sufre un neumotórax y tiene un pulmón perforado, aunque su vida no corre peligro.

Según han denunciado algunos vecinos en sus redes sociales, los jóvenes blandían palos y botellas de vidrio y uno de ellos llevaba un cuchillo de grandes dimensiones.

La Guardia Urbana detuvo al herido y a sus tres acompañantes por esclarecer los hechos, pero ya han sido puestos en libertad, puesto que forman parte del grupo de los agredidos y no de los agresores. Los segundos están a la espera de pasar a disposición judicial.

Varios de los implicados tienen antecedentes policiales y en el caso de alguno de ellos, por robos violentos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es