18 de septiembre de 2019, 9:52:43
Cultura

TOROS


Miguel Abellán, nuevo director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM

EL IMPARCIAL/Agencias


El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes al torero Miguel Abellán como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, en sustitución de Manuel Ángel Fernández que ha estado al frente del centro desde 2015.

Este mismo año, Miguel Abellán dio el paso para entrar en política, siendo incluido en las listas del Partido Popular como candidato al Congreso de los Diputados por Madrid el 28 de abril. Sin embargo, se quedó fuera tras la debacle del partido en los pasados comicios generales. Como número 12 en la lista por Madrid solo fueron siete los candidatos que terminaron siendo diputados.

A pesar de todo, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha decidido que este martes Miguel Abellán sea nombrado nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), asumiendo el cargo de máximo responsable taurino de la Comunidad, según publicó en primicia El Mundo.

El sueldo para el torero será, nada más y nada menos, que de 75.084,00 euros anuales según la última lista de retribuciones publicadas por la Comunidad de Madrid.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid desarrolla la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino.

También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.

Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia así como de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo.

Igualmente, afronta la problemática ganadero-taurina en colaboración con los organismos competentes de las administraciones públicas con entidades docentes y de investigación ganadera.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es