20 de septiembre de 2019, 20:27:27
Nacional

DIADA


Torra realiza la ofrenda floral al ritmo del himno de España

E.I.

La Marcha Real que ha sonado desde el balcón de un hotel cercano a la ceremonia, ha solapado parte de "Els segadors".


Los Mossos han identificado a dos personas que han hecho sonar el himno español a todo volumen durante la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas con motivo de la Diada y les han abrierto un acta por interferir un acto público autorizado.

Según ha informado la policía catalana, las dos personas identificadas son las que supuestamente han difundido el himno de España por un altavoz desde el balcón de un hotel cercano al monumento de Rafael Casanova, justo cuando el presidente de la Generalidad, Quim Torra, se aproximaba al mismo para colocar su ofrenda.

El himno de España se ha solapado en parte con "Els Segadors", que a su vez sonaba por la megafonía instalada por los organizadores del tradicional acto de ofrenda al emblemático monumento de Rafael Casanova.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha precisado que la policía ha levantado acta de lo sucedido, al entender que los identificados han entorpecido e interferido un acto público autorizado al emitir a alto volumen el himno español, sin que por el momento se haya concretado si los hechos pueden constituir un delito o falta administrativa.

Desde el Govern de la Generalidad, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha censurado el incidente, que ha considerado "incívico y lamentable", además de una muestra de "falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es