20 de septiembre de 2019, 20:30:37
Nacional

DIADA


Los radicales agreden a una reportera de TVE durante la Diada

EL IMPARCIAL


Radicales independentistas han agredido a la reportera de TVE Ángela García Romero mientras realizaba una conexión en directo en los exteriores del Parlament de Cataluña, donde unos 300 manifestantes han tratado de rodear el edificio y se han enfrentado a los Mossos d’Esquadra.

A través de sus redes sociales, RTVE ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo varios manifestantes se colocan delante de la cámara y lanzan agua a la periodista para sabotear la grabación. "Mientras estaba realizando una conexión en directo, para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana, le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y han arrojado el trípode al suelo entre insultos", han denunciado desde el ente público.

El comité de Informativos de TVE ha condenado la agresión a través de un comunicado público. "Defendemos el derecho a informar libremente. No queremos ser los protagonistas de las noticias sino contarlas", han escrito.

Después, cuando los concentrados ya estaban fuera del recinto de la Ciutadella, los radicales han empujado y golpeado a una reportera de Antena 3 cuando intentaba entrar en directo, han golpeado al cámara y han insultado a ambos.

Los Mossos d’Esquadra han desalojado a los manifestantes después de que lanzar piedras y botes de humo contra los agentes.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es