22 de enero de 2020, 1:29:48
Nacional

PP


Pablo Casado ficha a Rosa Díez para impulsar España Suma

E.I.


Un día después de la Diada, los 'populares' celebran este jueves unas jornadas tituladas Españoles en Defensa de lo Común. Con Cayetana Álvarez de Toledo como anfitriona, el PP contará con invitados como el escritor Álvaro Pombo, la expresidenta de UPyD, Rosa Díez; y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Las jornadas llegan en un momento en que el PP está impulsando la unión del centro-derecha y apuestan por la coalición España Suma en caso de elecciones generales.

Según Álvarez de Toledo, la intención de este acto es "sumar, ampliar y ensanchar la base del constitucionalismo", sin "vetos", "trincheras, "sectarismos" o "fronteras". Por eso, subrayan quieren que sean unas jornadas "abiertas", sin "mirar a las personas si tienen un carné de un partido o de otro".

El PP ha invitado a otras formaciones políticas a esta cita. Así, la carta ha sido extendida a PSOE, Coalición Canaria y PRC de Cantabria. También ha cursado otras invitaciones, como al actual líder de UPyD, Cristiano Brown, que ha confirmado su asistencia.

Fuentes de Ciudadanos han señalado que enviará a estas jornadas del PP a Roberto Hernández, diputado por Madrid y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso. Vox, por su parte, ha rechazado su asistencia.

En Génova se busca llegar primero a un programa preelectoral y, después, "que se sume quien quiera". "Si esto ha servido para Madrid, Andalucía o la Región de Murcia, ¿por qué no va a servir para España?", sintetizan.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es