16 de noviembre de 2019, 22:43:39
Sociedad

TRÁFICO


Cortes de tráfico en Madrid por la llegada de la etapa final de la Vuelta

Efe


La llegada de la Vuelta Ciclista a Madrid este domingo contará con un amplio dispositivo de seguridad que supondrá el corte al tráfico de accesos aledaños al recorrido de los ciclistas entre las 10:00 y las 21:00 horas, ha informado la Delegación del Gobierno.

La vigésimo-primera y última etapa de la Vuelta se celebrará entre Fuenlabrada y la capital y los ciclistas recorrerán Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe.

Los últimos cincuenta kilómetros de la prueba discurrirán por un circuito urbano de 5 kilómetros en el que los ciclistas darán varias vueltas por las plazas del Emperador Carlos V, Colón y Callao, con línea de meta ubicada en Cibeles.

Desde las 10:00 h estará cerrado un circuito que afectará a paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, calle Alcalá, Gran Vía y plaza Cánovas del Castillo


El recorrido afectará también al paseo del Prado, a la plaza de Neptuno, el paseo de Recoletos, y las calles de Alcalá y Gran Vía.

En el operativo que reforzará la seguridad en la zona participarán Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias (SAMUR) y Protección Civil.

En la jornada de hoy los ciclistas recorren la etapa de Fuenlabrada para discurrir por las M-45 y A-3 para llegar a partir de las 18:15 horas a Madrid.

Desde las 16:30 h y hasta que los ciclistas entren en el circuito cerrado, habrá cortes de tráfico en la avenida del Mediterráneo, pasos inferiores de las plazas Conde de Casal y Mariano de Cavia, paseos Reina Cristina e Infanta Isabel y glorieta del Emperador Carlos V


En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha recomendado uso del transporte público y ha señalado que el paso de peatones estará cerrado en la Plaza Cibeles-paseo de Recoletos (Casa de América-Cuartel General del Ejército); Paseo del Prado-parte sur de la plaza de Cánovas del Castillo; Gran Vía-Alcalá; y Gran Vía-Red de San Luis.

El Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de garantizar que el evento se desarrolle "con toda normalidad y se garantice la seguridad" tanto de los participantes en la prueba como de los espectadores asistentes, desplegará para ese día aproximadamente 450 agentes de Policía Municipal.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es