22 de noviembre de 2019, 16:26:10
Sociedad

MURCIA


Camiones y tractores para evacuar a los afectados por la gota fría

Efe


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha calificado este domingo de "dantescos" los estragos de la gota fría y la crecida del río Segura en el sur de la provincia de Alicante, y ha trasladado a los militares de la UME que "hay mucho por hacer todavía".

Más de 1.100 militares de las fuerzas armadas, a los que se han sumado este domingo otros 200, están desplegados en la región de Murcia y la provincia de Alicante para auxiliar a la población afectada por las lluvias torrenciales.

Han sido desplegados efectivos de la UME (más de 800), del Ejército de Tierra (170), de la Armada (96) y del Ejército del Aire (92), además de vehículos, camiones, embarcaciones, drones y helicópteros

Las lluvias caídas en Murcia este sábado obligaron a desalojar a vecinos de 500 viviendas de Los Alcázares. Tras pasar 12 horas de "agonía", según el consistorio de Los Álcazares, los vecinos han sido trasladados a distintos alojamientos habilitados, en concreto el Centro de Alto Rendimiento, el colegio de Las Claras y los apartamentos del residencial La Minería.

Los responsables de estos centros y alojamientos se han ofrecido de manera solidaria a acoger a estos vecinos, agrega el consistorio murciano.

Los trabajos de desalojo, realojo, reparto de víveres, limpieza, achique y bombeo de agua, entre otros, se están llevando a cabo "gracias a cientos de trabajadores municipales y voluntarios que están haciendo posible que todo, aunque muy poco a poco, vuelva a la normalidad".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es