19 de noviembre de 2019, 14:31:35
Editorial

EDITORIAL


España es de oro

EL IMPARCIAL


Solo si no se habla de política, puede decirse que España es de oro, en especial en deportes. Después de la lección de coraje, fe y sacrificio de Nadal en la final del Open USA, la selección española de baloncesto ha demostrado tener las mismas virtudes que el mejor tenista del mundo, con permiso de Federer.

El equipo dirigido por el inteligentísimo Scariolo ha desplegado en China, además de talento, el gen de los campeones: el esfuerzo sin límites, la decisión, la valentía y esa fe en la victoria que les ha llevado a ganar todos los partidos, aplastando en la final a la rocosa selección argentina. Nadie les había calificado de favoritos, pero todos y cada uno de los jugadores españoles se han presentado en Pekín convencidos de que podían alcanzar el oro. Y dispuestos a luchar hasta el final.

Un grupo de deportistas ha dado toda una lección a la clase política española, que se mira el ombligo mientras las Instituciones de nuestra nación permanecen bloqueadas. A los dirigentes les falta esa fe y ese esfuerzo sin límites que les sobra a los jugadores de nuestra selección de baloncesto.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es