17 de noviembre de 2019, 3:30:45
Deportes

BALONCESTO


Ricky Rubio, nombrado MVP de la final y del campeonato

EL IMPARCIAL/Efe

El base y Marc Gasol forman parte del primer quinteto del torneo mundialista.


El base de la selección española Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del Mundial de Baloncesto de China, anunció la organización tras concluir la final entre España y Argentina. Rubio ha sido elegido además mejor jugador de la final entre ambas selecciones, que concluyó con la victoria de España por 95-75. El base de los Phoenix Suns fue también elegido uno de los integrantes del mejor quinteto del Mundial, en el que figura igualmente el español Marc Gasol.

Rubio volvió a ser el máximo anotador de España en la final al anotar veinte puntos ante Argentina, con lo que encadenó su cuarto partido consecutivo en el Mundial con 19 o más puntos, que era su tope con el equipo nacional antes de llegar a China. Además, Ricky Rubio batió en las semifinales el récord de asistencias en un gran campeonato, desde que hay datos estadísticos, al repartir un total de doce, una más que las que logró el mismo jugador en el Mundial de 2010 frente a Nueva Zelanda.

El base de la selección española aseguró que el equipo que dirige Sergio Scariolo "es leyenda". "Este equipo es leyenda", dijo a Cuatro TV el jugador de los Suns de Phoenix, de la NBA, poco después del triunfo de España ante Argentina en la final del Mundial de China.

"Hemos trabajado muy duro y sacrificado mucho para llegar hasta aquí. Cada uno dio muchísimo para el otro y hoy hemos dado una lección no solo deportiva, sino para la vida en general. Este equipo es leyenda", insistió. El base reconoció que este éxito es "muy importante" para él, "algo muy especial". "Lo he disfrutado como un niño pequeño", apostilló.

Ricky Rubio dedicó el triunfo a su madre, fallecida: "Sé que desde ahí arriba estará muy contenta". "Espero que esta historia que hemos escrito en China pueda inspirar a mucha gente. Sabemos que esto es sólo deporte, que la vida es mucho más que el deporte, pero espero que sirva a mucha gente para superar los baches que hay en la vida", subrayó el jugador español.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es