15 de noviembre de 2019, 17:10:45
Nacional

INVESTIDURA


Casado no secunda la oferta de Rivera de abstenerse

EL IMPARCIAL

Cs exige que rompa con Bildu en Navarra, que respete la sentencia del procés sin indultos y que no suba los impuestos.


El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado la invitación de Albert Rivera a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez y se mantiene en la postura que ha defendido hasta ahora: el 'no' al candidato socialista.

Casado y Rivera han mantenido este lunes una reunión en el Congreso de los Diputados en la que el líder de Ciudadanos ha transmitido su cambio de estrategia al del PP en plena semana de ronda de consultas con el Rey. Si bien, aunque el líder del PP sí reconoce coincidencias en los argumentos de Rivera, no ha sido suficiente para virar su sentido del voto.

Casado mantiene el 'no' a Sánchez: "La pelota continúa en su tejado"

El encuentro ha tenido lugar a instancias del líder de Cs, que por la mañana se puso en contacto con el responsable del PP para comunicarle la propuesta de que su partido se abstendría en una hipotética investidura de Sánchez si éste acepta tres condiciones: gobernabilidad en Navarra sin contar con Bildu, planificar "la eventualidad" de aplicar del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y adoptar una política económica en la que no suban los impuestos y se den ventajas a los autónomos.

Casado no ha tenido inconveniente en reunirse con Rivera, que ha salido satisfecho de la reunión, aunque los 'populares' se han apresurado a indicar que propuestas similares las han formulado ellos en otras ocasiones sin éxito.

La oferta de Ciudadanos no ha gustado en las filas socialistas. El propio Sánchez ha rechazado las peticiones de Cs porque considera que "ya cumple" con esos compromisos.

Sánchez ha añadido, en declaraciones a la prensa, que considera que "no hay ningún obstáculo real" para que el PP y Cs se abstengan.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es