22 de noviembre de 2019, 16:20:19
Deportes

PARIS 2024


Katesurf. Gisela Pulido, muy motivada desde que su deporte ha sido declarado olímpico

Efe

La histórica deportista está trabajando duro para ganar el oro olímpico.


La diez veces campeona de mundo de katesurf, Gisela Pulido, afirmó este miércoles estar "viviendo un sueño· desde que el Comité Olímpico Internacional decidió incluir el kate de velocidad en el programa olímpico de los Juegos de París 2024. "Desde que tengo uso de razón he querido participar en unos Juegos", aseguró y pese a que el kate de velocidad no sea su disciplina reconoció que tiene "una buena base y experiencia".

La catalana, que ha estado preparándose en Castellón "porque en Tarifa hace demasiado aire", para las próximas competiciones que tiene en Italia y que serán las primeras en su nueva categoría, se siente muy cómoda y con muchas ganas de competir: "Hay mucho nivel y eso es una gran motivación".

La surfista que ganó su primer mundial con once años, hizo estas declaraciones en la presentación de la Semana Europea del Deporte, de la que es embajadora, junto al atleta Fernando Carro y la paratriatleta Eva Moral. Juntos participaron en el acto de presentación que contó con la presencia de presencia del ministro de Cultura y Deporte José Guirao y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Según Rienda el objetivo de la Semana Europea del Deporte que se celebra en toda Europa del 23 al 30 de septiembre tiene como objetivo lograr una "una sociedad más saludable". En esta quinta edición se ha apostado por la idea de "aunar cultura y deporte" y entre las 300 actividades que se proponen, destaca la propuesta de visitar varios museos en cada ciudad caminando entre ellos.

Con el lema "Haz deporte, practica cultura", esta quinta edición de la Semana, que se ha presentado en el Museo de Arqueología aspira a superar los casi 14 millones de participantes de la pasada edición. El ministro José Guirao, hizo hincapié en la necesidad de incorporar la práctica del deporte a la vida diaria recordando la máxima latina "mens sana, in corpore sano" ya que el deporte brinda valores necesarios para la vida como el trabajo en equipo y a lidiar con las derrotas, entre otros aspectos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es