18 de noviembre de 2019, 18:37:25
Nacional

MADRID


Almeida se encara con Ortega Smith por la violencia de género

EL IMPARCIAL


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, han protagonizado este jueves una fuerte discusión en directo ante todos los medios de comunicación concentrados a las puertas del Ayuntamiento de Madrid por el minuto de silencio en condolencia por el último crímen de violencia de género.

Los distintos grupos políticos se colocaban tras una pancarta que condenaba la violencia de género, excepto Vox, que dijo que en un primer momento dijo que no iba a asistir a la convocatoria, para después acudir con su propia pancarta.

Es por ello que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se acercó hasta donde estaban situados los ediles de Vox para recriminar a Ortega Smith la desunión. “Es una realidad dramática y me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta”, le afeó Almeida a Ortega Smith, que por su parte respondió que la pancarta es la de la izquierda.

“No vamos a aceptar ese discurso de la violencia de género porque es el discurso de la violencia; estamos en contra de la violencia pero también cuando asesinan a un hombre, cuando asesinan a un niño”, manifestaba Ortega-Smith.

“Es una realidad incontestable”, ha contestado el alcalde con respecto a la violencia machista, que ha recordado a Ortega-Smith que también firmaron un pacto contra la violencia intrafamiliar.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Martínez Almeida se mostró favorable a “llegar a espacios de común acuerdo para afrontar la violencia” e invitó a hacer autocrítica por la desunión ante un problema que, recordó, supone el 20% de las muertes violentas en la ciudad.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es