9 de diciembre de 2019, 13:11:52
Nacional

MADRID


Villacís, sobre la discusión de Almeida y Ortega Smith: "Fue inhumano"

EL IMPARCIAL


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aclarado su posición tras la trifulca entre el alcalde José Luis Martínez-Almeida y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ortega Smith, durante el minuto de silencio por el asesinato de una mujer delante de sus hijas esta semana.

En entrevistas radiofónicas, Villacís ha manifestado que no era el momento para que Vox manifestara sus reivindicaciones políticas: “Me pareció de tal nivel de desconsideración y de falta de humanidad, que el alcalde hizo bien. Podía no haberlo hecho”.



Villacís se refiere al incidente registrado entre Martínez-Almeida y Ortega Smith. El alcalde se acercó hasta donde estaban los concejales de Vox, que habían acudido al acto de repulsa con una pancarta distinta a la oficial.

“No me gustó nada y me pareció torpe cuestionar la violencia machista durante el minuto de silencio por el asesinato de una vecina de Madrid, ha declarado. “Vox no midió bien y se equivocaron en el momento y el escenario. Fue una provocación”, asegura Villacís.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es