23 de noviembre de 2019, 0:10:45
Nacional

PARTIDO POPULAR


La conquista del centro marca la estrategia de Casado para el 10N

EL IMPARCIAL

"No hay posibilidad de sustituir al PP como corazón del centroderecha español”.


El líder del PP, Pablo Casado, ha reunido este lunes al comité ejecutivo nacional de su partido para abordar la estrategia de la formación para las elecciones del 10N, cuyo director de campaña volverá a ser Teodoro García Egea.

"No hay posibilidad alguna de sustituir al PP como cerebro, corazón y pulmón del centroderecha español”, ha manifestado Casado, que reivindica a los 'populares' como "la gran plaza mayor de la España razonable" que quiere "convivir" aunque "no comparta sus ideas, y donde todos pueden sentirse reconocidos y acogidos".

“Que no seamos iguales no puede significar que permanezcamos esclavos de nuestras diferencias”

Casado presenta un PP "más ampliado, más popular, integrador, reconocible por moderado, responsable de la defensa de sus propias posiciones y del sistema que todos compartimos”.

Sus alusiones al centro se han repetido durante su discurso. Así, propone “liderar una mayoría centrada y con un calendario de ambiciones nacionales que cumplir, orientado a ofrecer a los españoles la tranquilidad y el progreso que desean” y rechazando “cordones sanitarios, exclusiones tácticas y juegos oportunistas”

Asimismo, se ha preguntado “qué sentido ha tenido desunir la unidad de voto alrededor del PP y mantener la fractura electoral, empobrecedora y paralizante de este último año” y mantiene que para superar la división en el centroderecha hay que construir "acuerdos" dentro de los partidos "y entre los partidos".

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