23 de noviembre de 2019, 3:21:58
Cultura

OCIO


Videojuegos e investigadores para dar la bienvenida al otoño en la Fundación Telefónica

EL IMPARCIAL


Videojuegos. Los dos lados de la pantalla - del 25 de septiembre al 12 de enero

En menos de cincuenta años, los videojuegos han expandido sus límites dentro y fuera de la pantalla, generando un alto impacto en la cultura y la sociedad y convirtiéndose en motor de cambio tecnológico y científico. La exposición ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla’ muestra el extenso territorio que han generado, desplazando las fronteras con otras áreas, tecnologías y formas de vida.

Esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras - 27 de septiembre

Un año más, Espacio Fundación Telefónica acoge la X Edición de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, un evento de divulganción científica celebrado simultáneamente en 371 ciudades europeas.

Esta noche dedicada a la ciencia persigue el objetivo de acercar la figura del investigador a los ciudadanos, para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad, y así fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

#CIBFest: Lenguas indígenas - 24 de septiembre

Fundación Telefónica y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentan una jornada en torno a la cultura iberoamericana y las lenguas indígenas en el marco del festival Celebremos Iberoamérica. Proyecciones, charla y concierto.

Las telecomunicaciones en el corazón de la revolución digital - 25 de septiembre

Una conferencia impartida por Laura Abasolo, Directora general de Finanzas y Control de Telefónica, en colaboración con Deusto Business Alumni, donde hablará sobre el presente y futuro del sector de las telecomunicaciones, que es un sector clave de la revolución digital actual.

Espacio Madresfera: vuelve nuestro evento más familiar - 28 de septiembre

Después el verano, vuelve el evento más familiar de toda la programación de la mano del equipo de Madresfera.

Tras un primer programa dedicado a la adolescencia y las redes sociales, Fundación Telefónica retoma aquella conversación sobre la relación de los “pre” y adolescentes con las redes e internet. Pero, en esta ocasión, se centra en un aspecto que, como padres, madres, educadores, y como sociedad, afecta mucho: la forma en la que las relaciones sexuales llega a los jóvenes a través de las redes y lo que esto significa en sus relaciones interpersonales.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es