20 de noviembre de 2019, 10:42:21
Deportes

JORNADA 6


Messi regresa, resuelve y el Barcelona vuelve a sufrir con otra lesión del argentino | 2-1

Javier Nuez

Primera titularidad para el argentino, que asisitó a Griezmann para el primero de la noche y luego volvió a hacer saltar las alarmas retirándose por lesión en el descanso. Por Javier Nuez


En tiempos de crisis, los problemas pequeños se agigantan y las posibles soluciones amenazan futuro de jugadores, entrenadores y presidentes. Sin embargo, en estos casos ser el FC Barcelona tiene una ventaja: la resolución se llama Messi. que regresaba este martes a su primer titularidad de la temporada.

En un cuarto de hora, el Barcelona se aprovechó de un tímido Villarreal para dejar encarrilado el partido. Primero, en el minuto cinco: córner lanzado por Messi que aprovecha Griezmann para atusarse la melena con su sutil toque al esférico y mandarlo dentro llegando al primer palo. Y segundo, en el minuto quince: Arthur quiso despertar del sopor al Villarreal con un zambombazo lejano más allá de la frontal que pilló desprevenido a un Asenjo soñoliento.

El partido sólo tenía un dueño y ese era el FC Barcelona. El Villarreal apenas se dejaba ver en campo contrario y sus llegadas aún no hacían notar la presencia de Ter Stegen bajo palos hasta bordear la visita a vestuarios.

Y es que si el Barcelona se acomodaba con la placidez que le daba un marcador ventajoso tan tempranero, Cazorla decidió zarandear el avispero con un señor golazo. Conduciendo hacia la frontal, se inventó un misil centrado que también dejó que desear en las maniobras del cancerbero teutón.

Entre tanta algarabía, Messi quiso también dar un vuelco al corazón de su entrenador y de la afición con un susto que le mandó a la banda para ser atendido durante unos tensos minutos en los que Dembelé salía a calentar. Falsa alarma en principio, pues seguía en el campo y el francés regresaba al banco. Respiración controlada de nuevo en can Barça. Cómo las fibras de un sóleo pueden generar temblores a kilómetros de distancia.

Pero al descanso, si el gol de Cazorla fue una mala noticia, Messi daba otra peor: se quedaba dentro lesionado [Nota: por molestias en la pierna izquierda, su lesión en el sóleo era en la derecha].

Si en la primera venció el sesteo, el arranque de la segunda se pudo calificar de eléctrico en contraposición. Llegadas con peligro a ambos lados en menos de tres minutos, con protagonismo positivo para los porteros en esta ocasión.

De la calma con Messi, a un tú a tú sin él. Su sustituto, Dembelé, ponía empeño para los suyos. Y Calleja, desde el banquillo visitante, cambiaba al ritmo de “¡Más madera!”. Primero Ekambi por Ontiveros, luego Moi Gómez por Gerard Moreno y finalmente Bacca por Cazorla.

Valverde, para recuperar el control que se le había escapado a los suyos, daba entraba a De Jong por Sergi Roberto en el centro del campo. Luego, antes de que su tarea creciera en dificultad, metía a Ansu Fati por un Suárez intrascendente.

Con poco más de diez minutos por delante, la entrada de la joven perla de La Masía revolucionó el ataque de los suyos. En sus dos primeras intervenciones, con total descaro, lideró el ataque de los suyos y animó a un Cambp Nou alicaído. En su tercera, provocó la intervención del VAR en un supuesto penalti que no lo fue. La noche y el día respecto al uruguayo.

Los minutos siguieron descontándose y el marcador se mantuvo con el 2-1 definitivo. El Barcelona, que tenía todo para arrasar con un 2-0 a los quince minutos, estuvo cerca de pagar caro un sesteo que despertó al Villarreal y que sumó dificultad con la pérdida de Messi por lesión para una segunda parte de ida y vuelta en la que, pese a los pocos minutos, volvió a lucir un Ansu Fati enérgico.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio Busquets, Arthur, Sergi Roberto (De Jong, min.62); Griezmann, Messi (Dembélé, min.46) y Luis Suárez (Ansu Fati, min.78).

1 - Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Iborra; Chukwueze, Cazorla (Bacca, min.77), Ontiveros (Ekambi, min.57); y Gerard Moreno (Moi Gómez, min.68).

Goles: 1-0: Griezmann, min.6. 2-0: Arthur, min.15. 2-1: Cazorla, min.44.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.27), Albiol (min.81) y Sergio Busquets (min.90).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 70.316 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es