17 de noviembre de 2019, 9:12:24
Cultura

EXPOSICIÓN


La National Gallery 'redescubre' a Rafael en el quinto centenario de su muerte

E.I.


La National Gallery prepara una gran exposición dedicada a las mejores obras de Rafael, de quien se cumple en 2020 el quinto centenario de su muerte.

La exposición que será inaugurada el 3 de octubre de 2020 permitirá contemplar sus famosas pinturas y dibujos, pero también su trabajo no tan conocido en arquitectura, arqueología, poesía y diseño para escultura, tapiz, grabados y artes decorativas.

"El objetivo es hacer algo que ninguna exposición previa del maestro del Renacimiento haya hecho nunca: explorar todos los aspectos de su actividad artística", explica la pinacoteca en un comunicado.

El museo británico reúne más de 90 obras, algunas nunca antes vistas en Reino Unido, procedentes del Louvre, los Museos Vaticanos, la Galería de los Uffizi, el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid o el Museo del Prado, cuyos préstamos se unirán a las 10 pinturas que atesora la National Gallery en sus fondos, entre ellas el retrato del Papa Julio II o el de Santa Catalina de Alejandría.

En el montaje está previsto que la pinacoteca reserve un espacio para mostrar de una forma que anuncia "innovadora" los frescos que pintó Rafael y su taller en las estancias vaticanas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es