30 de julio de 2021, 21:00:10
Gente y tendencias

ANGOLA


El príncipe Enrique emula a la princesa Diana en su lucha contra las minas antipersona

Efe


El príncipe Enrique ha visitado Angola en el marco de la visita oficial que realiza a África junto a Meghan Merkle y el hijo de ambos, Archie.

Ha sido en Angola, país al que ha viajado en solitario, donde ha rendido tributo a su madre, la fallecida princesa Diana de Gales, y a sus esfuerzos en la lucha contra las minas antipersona.

Este viernes, el hijo del príncipe de Gales ha visitado un antiguo campo de minas en la localidad de Dirico, en la provincia de Kwando Kubango, donde la organización británica The Halo Trust trabaja para eliminar las minas terrestres implantadas durante guerra civil que vivió Angola entre 1975 y 2002.

The Halo Trust -que estima haber desactivado unas 100.000 minas en Angola durante algo más de 30 años de trabajo- contó en la década de los noventa con el apoyo de Diana de Gales para llamar la atención internacional sobre los dañinos efectos de estos explosivos.

Las imágenes de la princesa Diana en Angola caminando con un casco y un chaleco de The Halo Trust por los campos que estaban siendo limpiados por la organización dieron la vuelta al mundo en 1997, pocos meses antes de su muerte en un accidente de tráfico en París.

De Angola viajará a Malaui, donde también tiene previsto encontrarse con su presidente, Peter Mutharika, antes de regresar a Sudáfrica para reunirse con su familia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es