19 de enero de 2020, 20:49:10
Economía

JAPAN AIRLINES


Una aerolínea japonesa indica los asientos ocupados por bebés para evitarlos

EL IMPARCIAL


La compañía Japan Airlines (JAL) ha puesto en marcha una herramienta que te indica, en el momento de elegir asiento, dónde se sentarán los bebés potencialmente gritones, aquellos menores de dos años. La aerolínea ha tomado nota de las quejas de los pasajeros y ahora asegurará una mayor tranquilidad para los amantes del silencio y la armonía.

Cuando los pasajeros que viajen con niños de entre ocho días y dos años de edad hagan su reserva, aparecerá automáticamente el icono de un niño en el plano del avión, para que el resto de los viajeros lo tengan en cuenta cuando tengan que elegir su asiento.

Algunos usuarios como Rahat Ahmed ya celebran la ocurrencia: "Gracias Japan Airlines por avisarme de dónde se sentarán los bebés que tienen pensado gritar y llorar durante un vuelo de 13 horas. Esto debería ser siempre obligatorio. Qatar Airways, tomad nota: tuve tres bebés sentados al lado durante un vuelo de Nueva York a Doha hace dos semanas", ha escrito en Twitter.

En cambio otros la critican. "Todos hemos sido niños alguna vez. Todas estas personas que tienen problemas a la hora de sentarse al lado de menores deberían superarlo de una vez, intentar ser más considerados y darse cuenta de que hay cosas peores en el mundo que sentarse al lado de un niño", ha apuntado una tuitera.

La aerolínea ya ha advertido que su sistema podría tener algún fallo. Si, por ejemplo, los billetes se reservan a través de un tercero, el icono del bebé con cara sonriente puede no aparecer. Tampoco si se produce algún cambio de última hora en el avión. Así que quién sabe, todavía podrías sentarte al lado de un niño llorón.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es