14 de diciembre de 2019, 4:28:42
Nacional

BREXIT


Aznar, sobre el brexit: "Es un gran error"

EL IMPARCIAL


El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha señalado que el brexit ha sido "un gran error", y ha insistido en su costo tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea.

En una conversación con el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, durante la celebración del foro económico internacional ‘Inspiring Hungary’ en Budapest, Aznar ha instado a ver el brexit como "una oportunidad para abordar las reformas necesarias y evitar que otros Estados miembros abandonen la UE".

El expresidente ha apuntado que Europa vive tiempos turbulentos y enfrenta desafíos económicos, políticos y sociales globales, y que los objetivos de paz y prosperidad y el enorme potencial del continente deberían ser nuevamente el motor de la Unión Europea.

Aznar ha puesto en valor el euro, un logro histórico del que ha recordado siempre se mostró convencido a pesar de sus debilidades y brechas institucionales. Superarlas pasa, a su juicio, por abordar las reformas para que el euro alcance todo su potencial y para que la zona euro pueda manejar futuras crisis económicas y financieras. Asimismo, ha subrayado que la digitalización y la transición energética están afectando y redefiniendo todos los sectores de la economía global, y que para que la industria europea sea competitiva debe moverse hacia un futuro digital y de energía limpia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es