21 de noviembre de 2019, 20:14:42
Sociedad

BARCELONA


Un tiroteo en una plaza del Raval deja un menor herido

EL IMPARCIAL


Un menor ha resultado herido en el tiroteo que ha tenido lugar esta madrugada en una plaza del Raval de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para aclarar las circunstancias de esta pelea que ha terminado con un menor herido por arma de fuego. El chico, que fue localizado poco después por los agentes locales, presentaba un orificio de bala de entrada y salida y se encuentra hospitalizado en estado grave, aunque no se teme por su vida.

El suceso ha ocurrido sobre las 5:00 horas, en una calle cercana a la Rambla del Raval, cuando una persona, que todavía no ha sido identificada, ha disparado al menor por motivos que se desconocen. Según informa la Cadena Ser, los vecinos habrían oído cuatro disparos y hay al menos un impacto en un local aledaño.

Unas dos horas antes, hacia las 03:00 horas, en la plaza Folch i Torres, también en el barrio del Raval, se ha producido otra pelea en la que han participado varias personas, cuyo número los Mossos desconocen, aunque ya han podido identificar a dos de ellas.

Los Mossos investigan si ambos hechos, que se han producido en lugares cercanos y con pocas horas de diferencia, pueden estar relacionados

Actualmente, Barcelona registra el mayor índice de violencia de los últimos años. En lo que llevamos de 2019, son quince las personas víctimas de homicidios o asesinatos en la Ciudad Condal, en su mayoría durante este verano. Además, también ha aumentado en un 30 % los robos con violencia en la capital catalana.

La falta de seguridad en la ciudad de Ada Colau está en el centro del debate, pero la propia alcaldesa niega tal existencia. Descarta que Barcelona viva una "crisis de seguridad" y asegura que la capital catalana está "entre las ciudades más seguras del mundo".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es