13 de noviembre de 2019, 15:57:56
Sociedad

PTEROSAURIO


Hallados restos de una nueva especie de reptil volador prehistórico en Australia

EL IMPARCIAL


Un equipo de científicos de la Universidad Swinburne of Technology de Australia ha descubierto una nueva especie de pterosaurio, un reptil volador gigante prehistórico que habría habitado el planeta hace 96 millones de años.

Los huesos fosilizados del especimen fueron hallados por un ganadero en 2017. Arrancó entonces una labor de investigación sobre este tipo de reptil volador, que se sabe que existió en todos los continentes, pero cuya presencia en Australia es excepcional, y esta especie en particular.

El Ferrodraco lentoni tenía una longitud de cuatro metros con las alas abiertas y cuando estaba en tierra se desplazaba apoyándose de sus cuatro extremidades.

La universidad australiana responsable del hallazgo explica que los restos del pterosaurio están "excepcionalmente" bien conservados: cinco vértebras parciales, ocho huesos de las extremidades, una gran parte de la mandíbula, el cráneo y la cresta, y 40 dientes parciales. "Se trata del pterosaurio más completo que se ha encontrado en Australia".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es